Episodios: 10
Genero: Aventura, comedia, drama, fantasía.
Fecha de Estreno en Estados Unidos: 3 de Noviembre.
Fecha de Estreno en Latinoamérica: A Confirmar.
Sinópsis: Wirt y su medio hermano menor Greg se pierden en un bosque llamado "The Unknown" ("Lo Desconocido"). Para poder llegar a sus respectivos hogares, deberán atravesar aquel bosque, donde encontrarán más de lo que esperaban. Animales que hablan, gente extraña y excéntrica, y alguien (¿o algo?) a quien llaman "La Bestia".
Descubrí esta serie por pura casualidad, ya que aun no ha sido estrenada a Latinoamérica. No recuerdo exactamente como me cruce con una imagen del show, pero la animación me pareció bonita. Luego, un vlogger publicó su opinión en YouTube y... el resto es historia.
En fin, ¿qué puedo decir? Primero que todo, ¡la animación! Hay algo tan lindo sobre ello. Además, el ambiente en sí grita ¡Halloween! Veamos, están en un bosque, en otoño (se que aquí es primavera en Halloween, pero en todas las pelis es en otoño, así que me recuerda a ello), calabazas que hablan (y que dan un poco de miedo) y escenas un tanto... creepy.
Wirt y Greg: descripción gráfica. |
Wirt, el hermano mayor, es un muchacho que tiende a ser realista y/o pesimista en la vida. Otra característica suya es su forma de hablar, a veces hablando muy rápido y trabándose de vez en cuando. En cierto sentido, puedo verme identificada con él, ya que sin problemas admito que a veces hago gran drama por los problemas más minúsculos (¡pero luego me calmo, eh!). En lo que se diferencia a otros adolescentes (se menciona que va a la secundaria, pero no su edad exacta) es el hecho de recitar poesía, tocar el clarinete y tener conocimiento sobre diseño de interior.
Hay situaciones ridículas, situaciones... tenebrosas y ambas son geniales. Además, debo decir que esta serie es impredecible.
Esta serie, además, tiene muchos simbolismos: la esperanza, la muerte y lo "desconocido". ¡Hay tantas teorías de qué es realmente lo desconocido! Si pueden verla, definitivamente la recomiendo. Aquí les dejo el prólogo, el cual se entiende mejor al terminar la serie (y en el epílogo).