9 may 2015

Reseña: Over the Garden Wall

 Título: Over the Garden Wall (Sobre la Pared del Jardín, en español.)

 Episodios: 10

 Genero: Aventura, comedia, drama, fantasía.

 Fecha de Estreno en Estados Unidos:  3 de Noviembre.

 Fecha de Estreno en Latinoamérica: A Confirmar.

 Sinópsis: Wirt y su medio hermano menor Greg se pierden en un bosque llamado "The Unknown" ("Lo Desconocido"). Para poder llegar a sus respectivos hogares, deberán atravesar aquel bosque, donde encontrarán más de lo que esperaban. Animales que hablan, gente extraña y excéntrica, y alguien (¿o algo?) a quien llaman "La Bestia".


   Descubrí esta serie por pura casualidad, ya que aun no ha sido estrenada a Latinoamérica. No recuerdo exactamente como me cruce con  una imagen del show, pero la animación me pareció bonita. Luego, un vlogger publicó su opinión en YouTube y... el resto es historia.
   En fin, ¿qué puedo decir? Primero que todo, ¡la animación! Hay algo tan lindo sobre ello. Además, el ambiente en sí grita ¡Halloween! Veamos, están en un bosque, en otoño (se que aquí es primavera en Halloween, pero en todas las pelis es en otoño, así que me recuerda a ello), calabazas que hablan (y que dan un poco de miedo) y escenas un tanto... creepy.
Wirt y Greg: descripción gráfica. 
   La mini serie (cuyos episodios duran 11 minutos cada uno) fue creada por uno de los directores de Hora de Aventura (otro dibujo que me gusta), aunque esta serie es mas "oscura".
   Wirt, el hermano mayor, es un muchacho que tiende a ser realista y/o pesimista en la vida.  Otra característica suya es su forma de hablar, a veces hablando muy rápido y trabándose de vez en cuando. En cierto sentido, puedo verme identificada con él, ya que sin problemas admito que a veces hago gran drama por los problemas más minúsculos (¡pero luego me calmo, eh!). En lo que se diferencia a otros adolescentes (se menciona que va a la secundaria, pero no su edad exacta) es el hecho de recitar poesía, tocar el clarinete y tener conocimiento sobre diseño de interior.
  Luego está Greg, el hermano menor, quien es lo opuesto a Wirt: optimista, valiente (aunque tiene más que ver con el hecho de no comprender exactamente lo que ocurre) y extrovertido. Tiene una rana como mascota, a la que le cambia de nombre en cada episodio. No se sabe la edad exacta, pero no creo que tenga más de seis años.

  Hay situaciones ridículas, situaciones... tenebrosas y ambas son geniales. Además, debo decir que esta serie es impredecible. ¡No adivine nada! Todos los personajes, a pesar de las situaciones, se sienten muy reales; tienen virtudes y defectos. Puedo entender la frustración que siente Wirt ante ciertas situaciones, pero a veces no parece ser justo con su hermano. ¡Me frustra lo tierno que es Greg! Como quiere cantar, dice lo que piensa con esa inocencia de niño.
  Esta serie, además, tiene muchos simbolismos: la esperanza, la muerte y lo "desconocido". ¡Hay tantas teorías de qué es realmente lo desconocido! Si pueden verla, definitivamente la recomiendo. Aquí les dejo el prólogo, el cual se entiende mejor al terminar la serie (y en el epílogo).




1 comentario:

  1. Compradisíma!
    Había visto una propaganda y me llamó la atención, ahora quiero verla.
    Realmente me da mucha curiosidad, seguramente caiga pronto!
    Un abrazote

    ResponderEliminar